Las cámaras de seguridad del Cesfam Angelmó registraron el momento exacto en que un desconocido ingresó al recinto médico a primera hora de este viernes para intentar sustraer especies. El material audiovisual ya está en manos de la PDI para dar con el paradero del autor del delito.

El robo frustrado comenzó a ser registrado a las 07:10 horas, tras la apertura del Centro de Salud Familiar ubicado en la calle Ecuador, esquina Vicente Pérez Rosales. En ese momento, las cámaras grabaron la presencia de un sujeto, de aproximademente 30 años, que, aprovechando que a esa hora no habían usuarios, tampoco el grueso de los trabajadores, ingresó por la puerta principal al lugar y comenzó a registrar el recinto.

Como a esa hora la totalidad de las puertas de la dependencias y oficinas aún estaban con llave, el hombre se tuvo que conformar con huir con lo único que consideró de valor y que tuvo a la mano: un termo contender de agua. Sin embargo, cuando salía del Cesfam, fue soprendido por un axiliar, quien salió en su persecución logrando recuperar el termo a pocas cuadras.

Así lo relató a la Radio el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón.

Más allá del hecho en puntual, el directivo puso en valor la entrada en funcionamiento de cámaras de vigilancia en los cinco Cesfam de la comuna, pese a que inicialemente esta decisión no había contado con el quorum de todos los trabajadores, por un tema de pérdida de intimidad.

La inversión asociada fue de 15 millones de pesos y permitió en el último mes instalar entre 4 a 5 cámaras por cada centro de salud de Puerto Montt.

En cuando al sujeto que estrenó este sistema de vigilancia en el Cesfam Angelmó, aún se mantiene prófugo, pesando sobre él una orden policial para dar con su paradero, luego que la Dirección de Salud Municipal denunciara el hecho ante la PDI.