Carabineros de la 4ª Comisaría de Calbuco detuvo a un sujeto de 30 años, quien en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en un taxi colectivo que había robado momentos antes en la misma ciudad.

Según los antecedentes proporcionados a Radio Bío Bío, una persona con domicilio en esa ciudad denunció a la 4ª Comisaría de Carabineros de Calbuco, que momentos antes había sido victima del robo de su vehículo estacionado frente a su casa.

Desde la Unidad Policial, a través de su sistema radial, se alertó a las otras unidades, dando cuenta de encargo y búsqueda del vehículo robado el que finalizó en calle Sargento Aldea con la intersección de calle Almirante Oelcker.

En ese lugar, el automóvil taxi colectivo, que había sido robado y era conducido por Aldo Marcelo Ramírez Jaña de 30 años con domicilio en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, se incrustó en una vivienda luego que su conductor perdiera el control del móvil, resultando con serios daños la casa, el taxi colectivo, y otro vehículo particular que se encontraba estacionado en el lugar.

Carabineros fueron alertados del hecho concurriendo al lugar donde procedieron a detener al conductor protagonista del accidente por manejo en estado de ebriedad y daños, según lo informó el oficial de servicio de la 4ª Comisaría de Calbuco, teniente Ricardo Henríquez.

El conductor detenido fue trasladado al hospital local para su respectiva constatación de lesiones y alcoholemia y luego quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Calbuco.