Autoridades de salud del Bío Bío llamaron a pacientes para participar en la Campaña de Vacunación de Invierno del Minsal que se iniciará el lunes. Esto último, dirigido al grupo objetivo que usualmente es afectado con el Virus Sincicial y la influenza H1N1.

Se aproxima la llegada del invierno y, con ello, aumentan las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias. Así lo declaran autoridades sanitarias, las cuales comienzan esta campaña con el fin de reforzar la atención en los servicios de Urgencia para hacer frente a la demanda de los pacientes.

Por su parte, la epidemióloga Paola Sepúlveda, encargada del Programa de Vacunación de la Seremi de Salud del Bío Bío, recordó que la inoculación está destinada a lactantes hasta los 2 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Especialistas señalaron que este tipo de enfermedades respiratorias, si bien suele presentarse en mayo, normalmente los efectos se exteriorizan luego de 15 días.

La campaña tendrá, además, un fuerte énfasis en materia de prevención, recordando medidas que son fundamentales para evitar las enfermedades de invierno; como, por ejemplo, lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca y nariz al estornudar y ventilar las casas diariamente.

Cabe destacar, que esta campaña contará con 400 mil dosis disponibles en la región del Bío Bío.