temas del día

Notas


Ataque a pedradas dejó un muerto durante procesión en Guatemala

Bandera de Guatemala
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona murió y otras resultaron heridas durante un ataque a pedradas a una procesión en el municipio de Sacapulas, Quiché, al norte de Guatemala, informó este viernes el alcalde de la localidad, Juan Tiú.

El funcionario explicó que la noche del jueves desconocidos lanzaron piedras en contra de varias personas que realizaban una procesión para invitar a los pobladores a las actividades del viernes de cuaresma.

Tiú comentó que esa actividad religiosa denominada “Los Xululules” es tradicional y recorre las calles y avenidas del municipio anunciando la llegada de Semana Santa.

El alcalde comentó que el ataque pudo tratarse de un intento de robo de los objetos que se utilizan en la procesión pues están bajo la custodia de la iglesia católica y tienen un valor inestimable.

Sin embargo, el gobernador departamental de esa región, Douglas Cabrera, comentó que el hecho pudo deberse a un problema de tipo personal, que no precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados