El presidente de la Democracia Cristiana en la comuna de Osorno, el concejal José Luis Muñoz, destacó la nominación de Pamela Bertin como nueva seremi de Agricultura en Los Lagos, descartando que su padre, el alcalde Jaime Bertin, haya tenido influencias en su nombramiento.

Las declaraciones del presidente comunal son una forma de adelantarse a posibles críticas desde diversos sectores hacia el nombramiento de la médico veterinario, la cual según el representante falangista tiene más de 15 años de militancia en la DC, además de que no fue la única candidata al cargo propuesto por la colectividad.

Por su parte, el concejal por la Unión Demócrata Independiente, Daniel Lilayu, sostuvo que no se puede ejercer discriminación positiva por el hecho de ser hija o hijo de alguna autoridad política.

Muñoz enfatizó en que Pamela Bertin no tiene inhabilidad alguna para asumir el cargo, debido a que los campos de acción tanto de ella como de su padre son totalmente distintos.

Por lo demás, el presidente comunal de la DC remarcó que las determinaciones son tomadas de forma muy hermética por un círculo de confianza del Intendente y la Presidenta de la República.