temas del día

Notas


Alcalde de Temuco rechaza desmunicipalizar la educación pública

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contrario a la idea presidencial de desmunicipalizar la Educación, se manifestó el alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker.

El jefe comunal, al ser consultado por La Radio, precisó no ser partidario de esta iniciativa, que sólo potenciaría el centralismo, por lo que debiera inyectarse de mayores recursos al sector.

Becker agregó que son los alcaldes quienes tienen la real visión de lo que realmente se necesita en cada comuna, lejos de lo que podría resolverse desde Santiago en caso de que sea directamente el Fisco el sostenedor de la educación pública.

El alcalde de Temuco, participó del acto inaugural del año escolar comunal 2014, donde al intervenir ante representantes de diversos establecimientos, tanto escolares como docentes, aprovechó de desear éxito al gobierno de Michelle Bachelet, esgrimiendo que si a la nueva administración le va bien, ello se reflejará en los habitantes de la región y comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados