Con el anuncio de los nuevos seremis para la región del Bío Bío, los comentarios y críticas no se hicieron esperar de parte de los gremios, quienes respaldaron la nominación de las nuevas autoridades. Al que no le gustó el nombramiento de René Carvajal como seremi de Obras Públicas fue al alcalde de Coronel, quien lo tildó de “delincuente”.

La presidenta del Colegio de Profesores de la región del Bío Bío, Olimpia Riveros, dijo que les habría gustado que el cargo lo tomara un profesor, pero que deben conformarse y trabajar por la Educación.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Jorge Figueroa, se sumó a las aprensiones, porque el designado pudo ser de la zona, expresó.

Sergio Gatica, presidente de la CUT provincial, aseguró que están orgullosos del nombramiento de Iván Quintana en la seremía de Trabajo.

Pero no todo podía ser respaldo. El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, lanzó todos sus dardos en contra de René Carvajal, designado como seremi de Obras Públicas.

Ante las críticas, el ex alcalde Carvajal enfatizó en que llegó a trabajar por la región.

Todos, menos Romero, concuerdan en que dejando de lado las diferencias, se debe trabajar en conjunto con las nuevas autoridades.