En contacto con BioBioChile, vecinos de Lampa denunciaron un caso de maltrato animal, en que dos perros se encuentran desnutridos tras permanecer prácticamente abandonados en una casa.

Según relató Claudia Díaz, una de las denunciantes, los canes se encuentran encerrados en una vivienda particular de la villa Los Girasoles en la cual no hay moradores, por lo tanto nadie los alimenta con regularidad.

Los habitantes del sector se habrían dado cuenta hace alrededor de una semana del grave estado de salud en que se encuentran los animales, debido a que éstos están confinados en una parte del terreno que no es visible desde la vía pública.

Por ello, habrían tenido que romper una malla para acceder hasta el sitio, luego de escuchar los lamentos de los perros, sin saberse con exactitud cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que fueron alimentados.

Tras realizar gestiones con la Policía de Investigaciones, Díaz indicó que los rescatarán este jueves en la tarde junto a la Bidema, unidad de la PDI que ve este tipo de casos.

Además, sostuvo que ya tienen un veterinario que atenderá a los perros una vez logren sacarlos del lugar, y hay una familia que los acogerá temporalmente por un mes.

No obstante, aún necesitan la ayuda de alguien que pueda mantenerlos permanentemente, para que de esta forma no vuelvan a quedar abandonados. Quien pueda recibir a los canes, debe contactarse con Claudia al celular 78086900.

Claudia Díaz Muñoz | Facebook

Claudia Díaz Muñoz | Facebook

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!