El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó sentencia en contra de Víctor Hugo Urrutia Zambrano de 33 años, a quien la Fiscalía de esta ciudad llevó a juicio oral acusándolo por el delito de homicidio simple en contra de su hermano, por hechos que ocurrieron la tarde del 1 de mayo del 2010, al interior de un domicilio ubicado en calle Costa Rica, de población Los Jazmines.

Según el profesional, el condenado propinó varias puñaladas a la víctima, Armando José Urrutia Zambrano, una de ellas en el corazón, causándole la muerte en el mismo lugar y de forma casi instantánea. Pese a que en juicio el acusado reconoció que mató a su hermano y dijo que actuó en legítima defensa, aquello fue desestimado por el tribunal.

El Tribunal no consideró, en todo caso, la agravante de parentesco ya que en este episodio no se apreció ningún motivo especial a este respecto para la comisión del crimen, tratándose de un contexto de riña.

La sentencia fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Germán Olmedo, María Soledad Piñeiro y Ricardo Aravena.