temas del día

Notas


UDI impulsará comisión investigadora de supuestos despidos masivos del gobierno

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Unión Demócrata Independiente impulsaron una comisión investigadora en la Cámara por los despidos masivos en la administración de Michelle Bachelet.

Andrés Chadwick, ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, apuntó a “una campaña comunicacional” de La Moneda, luego que fuesen cuestionados en distintas áreas, entre ellas, los 11 mil despidos ocurridos cuando iniciaron su gobierno en 2010.

“¿No se de qué despidos habla usted?”, respondió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al ser consultada por las desvinculaciones de un centenar de funcionarios de Gobierno que provenían de la administración de Sebastián Piñera o anteriores.

Ante estos hechos, la Unión Demócrata Independiente impulsará la creación de una comisión investigadora, al considerar “criterios políticos” y “revanchismo” de parte de La Moneda.

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, aseguró que los antecedentes están siendo recopilados a nivel nacional y el martes sería presentada el requerimiento para la instancia fiscalizadora.

En esa línea, su par Arturo Squella acusó a La Moneda de querer “empatar” la situación, al denunciar supuestos despidos del gobierno de Piñera, que Bachelet cifró en 11 mil “exonerados”, un hecho que califica de “falso”.

Además, el parlamentario gremialista rechazó en duros términos el rol que han tenido la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y la Central Unitaria de Trabajadores.

En conversación con Expreso Bío Bío, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, lamentó el actuar de los gremios y reiteró que pedirán investigar a la Contraloría General de la República.

“Esto es más conocido que el hilo negro”, aseguró al diario La Segunda, Andrés Chadwick, ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, respecto a los cuestionamientos de Bachelet por los despidos, gasto fiscal y relación internacional.

“Nos van a cuestionar los resultados, las estadísticas, los números, y eso está preparado en una campaña muy clara que se venía alistando (…) Lo más importante es que este gobierno gobierne, y el país no está para que le sigan dando vueltas con cosas menores”, remató el ex jefe de gabinete de Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados