Fue formalizado el joven que atropelló a un hombre que cruzaba un paso de cebra en Valdivia, quien falleció posteriormente. Entre lágrimas, el imputado pidió perdón a la familia de la víctima.

En libertad y con medidas cautelares quedó Álvaro Cárcamo Aguilar de 19 años, por su responsabilidad en la muerte de Germán Ruiz Martínez de 56, cuando éste último regresaba a su casa y cruzaba un paso de cebra en calle Holzaphel del sector Corvi, la noche del lunes 10 de marzo.

El Tribunal no accedió a la petición de la fiscal Tatiana Esquivel, quien solicitó la prisión preventiva en contra del joven por las causales de peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, ya que el imputado no prestó colaboración en el momento del hecho, no tiene licencia de conducir y es investigado además por un delito de robo, cumpliendo por este último caso la medida de firma.

El Juez Carlos Acosta no dio a lugar por considerar que la pena para este caso es baja y porque el joven tiene irreprochable conducta anterior, ya que no posee condenas, como lo confirmó la fiscal.

La sala estuvo prácticamente repleta de familiares y amigos del imputado, quien recibió muestras de apoyo al finalizar la audiencia. Cárcamo Aguilar accedió a hablar con Radio Bío Bío y dijo que huyó del lugar por miedo, pero atormentado por lo ocurrido decidió entregarse a la justicia. Entre lágrimas, lamentó lo ocurrido y pidió perdón a la familia de la víctima.

El plazo de investigación se fijó en 90 días. En ese período, la fiscal Esquivel cotejará un informe pericial del sitio del suceso, el cual fue fijado fotográficamente además de analizar un registro audiovisual de lo ocurrido, contrastándolo con la declaración de testigos. Además, deberá determinar si el joven conducía o no bajo los efectos del alcohol, y si la víctima falleció por un politraumatismo o un paro cardio respiratorio como postuló la defensa.