Ley de pesca, mejorar los recursos y la recuperación de pesquería, fueron parte de las temáticas analizadas en el primer encuentro que sostuvo la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales con el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, en Valparaíso.

En la reunión se analizó el valor de las cuotas de pesca con avances en tecnología, preservar y potenciar las caletas en Chile, como a la vez la licitación de pesca para consumo.

En el encuentro también estuvo presente el Presidente de la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales, René Barrios, quien reconoció que no todos estuvieron en esta reunión entre ellas la Condepp, a quienes instó a sumarse a trabajar en conjunto.

El vocero del Consejo de Defensa de la Pesca (Condepp), Jorge Bustos, respondió a los motivos de su ausencia en el primer encuentro, criticando duramente al subsecretario de Pesca, acusando que apoyaron férreamente la ley Longueira, asegurando que no recibió ninguna invitación a este encuentro.

La autoridad pesquera informó que para la próxima semana, continuará el ciclo de reuniones de presentación en todas las regiones del país, instancia donde se conocerán las principales demandas de este sector, como el precio de los mariscos, la extracción de jibia, como la pronta licitación de las caletas pesqueras.