temas del día

Notas


PDI detiene a ciudadano checo con “mantequilla de marihuana” en Pucón

Brigada de Antinarcóticos de la PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano checo fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Araucanía en Pucón, tras ser sorprendido con un frasco conteniendo una mezcla de agua, grasa, mantequilla y marihuana.

En el operativo, la policía civil decomisó además 9,8 gramos de cannabis sativa que portaba el extranjero.

Según las primeras pericias, la mezcla con la apariencia del derivado lácteo fue preparada con agua, grasa y mantequilla, más tres plantas de marihuana de un metro y medio de alto.

El nuevo producto artesanal será analizado por el Laboratorio de Criminalística regional LACRIM de la Policía de Investigaciones, con la finalidad de establecer científicamente si contiene principios activos de la droga y los probables efectos toxicológicos que ésta pueda tener en los consumidores.

Esta mezcla de droga y otros elementos no es la primera detectada en la zona lacustre, debido a que el 19 de febrero pasado un equipo del OS-7 de Carabineros detuvo a una mujer de 44 años, en cuya vivienda fueron encontradas dos plantas de marihuana y una botella de cerveza con leche preparada a partir de la droga.

Brigada de Antinarcóticos de la PDI

Brigada de Antinarcóticos de la PDI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados