Notas


Parlamento de Ucrania aprueba creación de una fuerza de defensa que detenga expansión rusa

U.S. Army Europe Images
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamento de Ucrania aprobó el jueves por unanimidad la creación de una nueva Guardia Nacional de 60.000 voluntarios, para hacer frente a las amenazas expansionistas de Rusia.

La votación -262 votos a favor, ninguno en contra- en la Rada (parlamento) se produce tres días antes de un controvertido referéndum en la península ucraniana de Crimea, ahora bajo control ruso, sobre su integración a Rusia.

Las autoridades ucranianas indicaron que esta fuerza, dependiente del ministerio del Interior, estará integrada prioritariamente por voluntarios miembros de los “grupos de autodefensa” que se formaron en el Maidan (Plaza de la Independencia de Kiev), cuna de la ola de protestas que culminó con la destitución por el Parlamento del presidente prorruso Viktor Yanukovich.

La nueva fuerza se encargará especialmente de la seguridad interior, de la protección de fronteras y de la lucha contra el terrorismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados