temas del día

Notas


Moreira valoró que camiones con carga peligrosa puedan circular a Argentina por paso Cardenal Samoré

Archivo | Jose Francisco Zuniga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Relaciones Exteriores logró un acuerdo con la cancillería de Argentina para levantar, por un plazo de seis meses, la prohibición del paso de camiones con la denominada carga peligrosa desde Chile al país trasandino a través del paso Internacional Cardenal Antonio Samoré.

Según lo informado por el senador Iván Moreira, el canciller Heraldo Muñoz le comunicó que el cese por este paso afecta directamente al mundo productivo del sur del país. La medida surgió luego de que desde Villa La Angostura se solicitara la prohibición para que los camiones pasen por un camino argentino, por lo que se elaboró un decreto especial.

Por ésto es que Moreira valoró la determinación, que de no haberse concretado desde el próximo domingo no podrían ingresar camiones con esta carga a Argentina.

El senador valoró el trabajo mancomunado tanto del gobierno de Sebastián Piñera, como el del recién asumido, por su preocupación en la materia.

En los próximos seis meses se discutirá el acuerdo con los representantes argentinos para envitar que la medida entre en vigencia terminado el plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados