El Intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, presentó a los primeros ocho seremis del gobierno regional nombrados por la Presidenta de la República, asegurando que en las próximas horas se dará a conocer al resto de los profesionales que se incorporarán su equipo de trabajo.

La mañana de este jueves se reunieron con el intendente de la décima región, Nofal Abud, los ocho secretarios regionales ministeriales nombrados por Michelle Bachelet. Una primera cita en la que conversaron con la prensa y señalaron sus prioridades para poder desarrollar en cada una de sus áreas. el programa planteado por el nuevo gobierno.

Abud destacó los nombramientos e indicó que los hombres y mujeres convocados serán los encargados de llevar adelante las transformaciones que ha planteado la nueva mandataria, a fin de avanzar hacia un Chile más justo y equitativo, expresó.

El intendente aseguró que se ha realizado un arduo trabajo de elección de los mejores profesionales, que encabezarán el proyecto político–social que tendrá un sello de participación ciudadana en cada una de sus gestiones.

En la Seremi de Desarrollo Social asume Daniela Pradenas, periodista, en Obras Públicas asume Carlos Contreras, ingeniero electrónico, en educación fue nombrado Pablo Baeza, profesor de estado de historia y geografía.

Hasta la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales arriba Claudio Ferrada, administrador público, mientras que en Medio Ambiente el encargado de comandar este ministerio a nivel regional es Jorge Pasminio, geógrafo de la Universidad de Chile.

La cartera de salud quedó en manos de de Eugenia Schnake, dentista, y la seremia regional de Agricultura será comandada por Pamela Bertín, médico veterinario de la Universidad de Ciencias y Tecnología se Santiago.

La máxima autoridad regional aseguró que durante esta tarde, presentará a los ocho seremis que restan dentro de la nómina de profesionales, demora que responde a una revisión profunda de los antecedentes y experiencias de cada uno de ellos.