La Brigada del Cibercrimen de Santiago, en conjunto con efectivos de la PDI de Concepción, arrestaron a un hombre de 35 años por el delito de grooming, esto es, acoso sexual y amenazas mediante internet, en contra de cuatro menores de edad.

El grooming es la seducción de menores de edad, a través de engaños y amenazas por internet. De eso se acusa a una transportista de 35 años de Chiguayante, comuna hasta donde derivó la investigación de la Brigada del Cibercrimen de la PDI de Santiago, tras la denuncia realizada por el padre de una niña de 16, de la comuna de La Florida.

La joven fue contactada por Facebook por el acusado, quien se hizo pasar por un joven iniciando un vínculo que luego derivó en la solicitud de fotografías.

La menor incluso dio su número de teléfono móvil, creyendo que al otro lado había otro adolescente, al que envió fotos con escasa ropa, las que después el sujeto amenazaba con enviar a sus padres si no le entregaba imágenes desnuda, lo que concretó.

Esto mismo hizo con al menos tres jóvenes más, de diferentes partes del país, señaló el subinspector de la Brigada del Cibercrimen, Alfonso González.

La ubicación e identificación de los acosadores se torna compleja debido al cambio de plataforma permanente al que recurren para eludir a la policía, agregó el subinspector. De hecho, en este caso, el detenido usó WhatsApp para presionar a la menor, algo que por primera vez se registra en la región del Bío Bío.

El caso se suma al registrado ayer, cuando la Brigada del Cibercrimen, junto a la Unidad Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI penquista, detuvieron a un joven de 24 años, en Concepción, por almacenamiento de material pornográfico infantil.