Notas


Hija de Alcalde de Osorno responde a críticas por su nombramiento como Seremi de Agricultura

jaimebertin.blogspot.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los nuevos cargos están comenzando a asumir el día de hoy. Durante la jornada de este jueves la Seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertin Hernández, comenzó su periodo como encargada regional de la cartera, sin dejar ausente polémicas por ser hija del alcalde de Osorno.

La nueva autoridad regional es demócrata cristiana y tiene 36 años, es médico veterinario de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Santiago y cuenta con un diploma en dirección para la Administración del Estado otorgado por la Universidad Bernardo O’Higgins, teniendo una experiencia laboral en programas vinculados al agro e instituciones públicas.

Frente a los posibles cuestionamientos que surjan por su vinculación con el alcalde de Osorno, Bertin, explicó que tales dudas también se las cuestionó ella antes de asumir, pero que finalmente se impuso el respeto por su persona, formación profesional y experiencia laboral, viendo a su padre, Jaime Bertin como un apoyo más que una sombra.

Frente a los temas propios de la cartera que representa, sostuvo que la provincia de Osorno representa el mayor potencial en agricultura además de ser la que mayor información entrega. Por ejemplo en torno al Sistema de Identificación pecuaria (Sipec), el cual ha sido ampliamente criticado por los gremios, será uno de los desafíos a asumir.

El tema de la leche y el conflicto entre la industria y los productores por el precio pagado es algo que también tiene en la mira, calificando la situación como injusta.

Finalmente, Pamela Bertin reiteró que es una mujer que vive por sí misma, con experiencia en agricultura, y no debe ser cuestionada por sus lazos con otros políticos, por lo que su nombramiento no debería ser criticado por ser hija del alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados