Notas


Hallan un octavo muerto entre escombros de edificios derrumbados en Nueva York

Adnan Islam en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los socorristas hallaron el jueves por la noche un cuerpo más entre los escombros de los dos edificios que se desplomaron la víspera en Nueva York, lo que aumentó a ocho el número de muertos, entre ellos dos mexicanas y posiblemente una tercera persona de esa nacionalidad.

Con esta nueva víctima mortal, el saldo por la explosión provocada por un escape de gas que tuvo lugar el miércoles en el Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina, se eleva a cinco mujeres y tres hombres muertos, además de 68 heridos, indicó a la AFP la policía de Nueva York.

Todavía hay un número no determinado de personas desaparecidas, agregó la policía.
El miércoles por la noche, la alcaldía había hablado de 3 muertos y 9 desaparecidos. Desde entonces se hallaron cuatro cuerpos más.

Este jueves, unos 100 bomberos, efectivos policiales y equipos de emergencias continuaron la tareas de rescate en la intersección de la avenida Park y la calle 116, en el East Harlem, buscando entre los escombros de los edificios, que tenían nueve y seis apartamentos.

“Cada persona involucrada en los esfuerzos de rescate lo está dando todo. Los escombros aún están ardiendo en varios lugares y el fuego se reavivó un poco por el viento”, dijo de su lado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa al mediodía.

Las operaciones podrían seguir adelante “por días”, agregó De Blasio, al frente del ayuntamiento desde enero.

Con dos mujeres muertas y una posible tercera víctima mortal, la tragedia ha pasado una alta factura a los inmigrantes mexicanos, entre los que hay además un herido de gravedad y 27 desplazados de sus hogares.

“Tememos que hay una tercera víctima de sexo masculino, pero estamos esperando más información de las autoridades”, indicó el jueves a la AFP el responsable de prensa del consulado de México en Nueva York, Carlos Gerardo Izzo, confirmando por el momento el deceso de dos mujeres.

Según los datos del consulado, 27 mexicanos resultaron “indirectamente afectados” por la tragedia y no pudieron volver a sus casas a pasar la noche. Tres de ellos vivían en los inmuebles que se derrumbaron y “salieron ilesos”, precisó Izzo.

De Blasio explicó que 89 apartamentos y tres comercios fueron evacuados en 7 edificios que rodean el lugar de la explosión.
“Un montón de gente ha sido desplazada. 66 personas, incluyendo 14 familias con niños, fueron trasladadas a refugios del Ejército de Salvación”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados