A propósito de la creación de un Servicio Nacional de Educación, anunciado por la presidenta Michelle Bachelet, sectores de la oposición han anunciado su respaldo para discutir el proyecto y otros que vayan surgiendo.

Entre ellos, destaca Felipe Kast que señaló que “Ojalá podamos discutirla, apoyar al Gobierno, todos saben que somos oposición, pero eso no significa poder mejorar los proyectos, y lo que los chilenos quieren es que, para cuando volvamos a tener elecciones presidenciales, muchos de los temas que hoy son tema como es la injusticia, puedan ser temas superados”.

Además, destacó la aprobación del bono marzo permanente y que se posicionan como una oposición que prestigie la política, para no caer en lo que fue la Concertación durante el período de Sebastián Piñera que decían a todo “no”, según Kast.

En áreas como la educación y las pensiones, el actual diputado por Santiago afirmó que le interesa el tema de mejorar la distribución, y no que todo se concentre en la educación superior. Por otra parte, sobre la idea de una AFP estatal, comentó que es más burocracia y puede terminar en lo mismo.

Finalmente, le bajó relevancia a las declaraciones del diputado Urrutia sobre la “informalidad” para vestirse dentro del Parlamento de Gabriel Boric, aseverando la importancia de la diversidad y que no hay un reglamento que esté faltando.

Escucha todas las declaraciones de Felipe Kast, realizadas por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: