Apoderados de la escuela de Isla Mocha pararon las clases en protesta por la falta de furgones para el traslado de los alumnos y la falta de electricidad en el establecimiento. Reclaman que las autoridades no han cumplido sus promesas y están cada vez más postergados.

Es la única escuela de Isla Mocha donde se educan cerca de 100 niños de pre kinder a octavo básico. Iniciaron el nuevo año escolar en muy malas condiciones, según plantearon los apoderados que impidieron la continuidad de clases, al menos, hasta que se resuelvan sus necesidades.

Y es que además de no tener luz en la escuela, muchos niños caminan kilómetros para llegar, ya que no cuentan con un sistema de traslado. Giovani Durán, representante de los apoderados, aseguró que desde el municipio de Lebu, comuna de la que depende administrativamente la Isla Mocha, les prometieron la disponibilidad de dos furgones escolares a partir de este año, lo que todavía no se cumple.

El alcalde de Lebu, Cristian Peña, reconoció la falta del furgón que quedó inutilizable, debido precisamente a otros de los grandes problemas de los mochanos, que son las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos. Pidió a la comunidad tener paciencia mientras se licite un nuevo servicio.

El alcalde agregó que no instalarán un sistema eléctrico en la escuela pues su estructura antigua no lo resistiría. Por eso aseguró que el proyecto para la construcción de un nuevo establecimiento avanza, y adelantó que en 2015, deberían comenzar las obras. En relación a los caminos, aseveró que en los próximos días se iniciarán los trabajos de reposición.