La polémica por la supuesta desvinculación de varios trabajadores del gobierno que no ocupaban cargos de confianza de Piñera, llegada la administración de Bachelet, aún causa repercusiones en el mundo político y sobre todo en la oposición.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, comentó en Expreso Bío Bío que “La Presidenta Bachelet no alcanzó a terminar el discurso cuando mucha gente nos llamó para contarnos que le habían pedido la renuncia”.

También, indicó que hace algunas semanas la ahora ministra Rincón dijo que todos quienes -a pesar de haber trabajado para la Concertación- siguieron trabajando con Piñera, fueron catalogados como “desleales”.

“No solamente hay desvinculaciones, sino que también se está presionando a los funcionarios para presentar la renuncia voluntaria. No se les han respetado las vacaciones, o las personas con boleta de honorarios que tenían que terminar el 31 de marzo”, agregó. “Nosotros encendimos las alarmas y estamos recopilando los antecedentes para presentarlos a la Contraloría”, dijo el diputado.

En ese sentido, señaló que la cuantificación de los trabajadores afectados no es rápida, ya que hay varias reparticiones como las intendencias, seremías, gobernaciones, Palacio de La Moneda y Cerro Castillo, entre otros.

Incluso, comentó que “A nosotros con mucho pesar se nos comento que se estaba tratando de despedir a los cocineros que venían desde el gobierno de Bachelet” y que trabajaban en el recinto de Viña del Mar, incluido el tiempo en que gobernó Piñera.

“Nosotros entendemos que las autoridades y jefes de servicios tienen que cambiar porque son cargos de confianza, pero lo que hemos visto va mucho más allá”, sentenció Edwards, quien también afirmó que “El Fisco es el peor empleador, porque tienen la mitad de sus trabajadores a contrata, tienen garantías mucho más precarias que en el sector privado”.

Finalmente, indicó que revisarán las cifras del mismo ítem en el gobierno de Piñera, y llamó a que nadie renuncie “voluntariamente”. “No puede ser que vengan 10 ó 15 personas el martes en la noche y nos digan a nosotros que los están obligando a renunciar obligatoriamente”, puntualizó.

Todas las declaraciones del diputado de RN, en la entrevista a continuación, realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas: