temas del día

Notas


Destituido alcalde de Zapallar enfrenta juicio como concejal: arriesga 3 años de cárcel

Federico Ringeling | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal Federico Ringeling Hunger (UDI) enfrenta un juicio por los delitos de perjurio y negociación incompatible, luego de aprobar la patente de alcoholes del Club Ecuestre de Cachagua, donde es socio junto a su esposa y cuñado.

Ringeling presentó en una sesión en 2013 una declaración jurada que afirmaba no tener inhabilidades para votar según la Ley sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. Sin embargo, sí tenía problemas para aquello, y aún así votó y a favor de concederle una patente a su local.

El problema se genera porque la ley 19.925, en su artículo 4, establece que no puede concederse una autorización a consejeros regionales y concejales, éste último cargo que posee Ringeling, quien en 2004 fue destituido como alcalde de Zapallar por “notable abandono de deberes”, según informó La Segunda.

El Ministerio Público fue quien formalizó al edil, quien arriesga hasta tres años de cárcel, de ser hallado culpable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados