El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, le solicitó al Gobierno sumarse a la querella criminal que interpusieron en contra de los jóvenes que participaron de la toma de la sede, protagonizada este martes por estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES.

La petición fue realizada directamente al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, luego de presentar una querella criminal en contra de los estudiantes Víctor Caro Herrera y Diego Jorquera Molina y contra todos quienes resulten responsables del delito de ingreso en morada ajena con violencia e intimidación.

Ignacio Walker lamentó la forma en que actuaron, sobre todo porque atacaron a dos funcionarias, resultando una con lesiones menores.

El senador aseguró que mantendrán una posición de “tolerancia cero” para este tipo de ataques, advirtiendo que esperan las saciones que sean necesarias para evitar un nuevo acto de violencia.

Walker agregó que no entiende con qué derecho se golpea a las trabajadoras ya que se puso en riego a una mujer embarazada que se encontraba en el partido.

Una de las afectadas entregó los detalles de la forma en que se ocupó el edificio.

Los imputados arriesgan una sanción que va desde el presidio efectivo y otro tipo de condena menor en caso de ser condenados.