Richard Vargas es el nuevo seremi de Medio Ambiente en la región del Bío Bío. El anuncio lo hizo el ministro de la cartera, Pablo Badanier, a través de la página web.

Vargas es Ingeniero Civil Químico con especialización en Gestión Ambiental, militante de la Democracia Cristiana local desde los 12 años e impulsor de programas de derechos humanos. Además, por dos periodos fue concejal de San Pedro de la Paz y actualmente está a cargo de los proyectos productivos para su comuna.

Según indicó la autoridad designada, es importante seguir el programa de la presidenta Michelle Bachelet y realizar la labor junto a la comunidad.

Richard Vargas dijo, además, que las empresas deben respetar las normativas ambientales y que las que no lo hagan tendrán que atenerse a las consecuencias.

Uno de los logros del Ingeniero Civil Químico fue ser parte del equipo que realizó la normativa para el control de la calidad del aire que rige actualmente en Santiago.

Sin embargo, de inmediato hubo críticas a la designación. Mauricio Contreras, dirigente histórico del sector Patagual, indicó que el recién designado seremi era el administrador del vertedero del sector, cuando fue clausurado por la autoridad hace ya varios años.