temas del día

Notas


Confirman estreno en Chile y México de la película ‘Tierra de Sangre’ en el mes de mayo

Tierra de Sangre, Cinecolor (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delgada línea entre el amor y la muerte es la frase que podría resumir en pocas palabras el argumento del largometraje ‘Tierra de Sangre’, la leyenda del vino chileno hecha película, dirigida por el estadounidense James Katz, quien también escribió el libreto junto al salvadoreño Oscar Torres.

Tierra de Sangre, Cinecolor (c)

Tierra de Sangre, Cinecolor (c)


Este film, es una co-producción Chile-México y Estados Unidos que debuta el Jueves 8 de Mayo en Chile con 32 copias y en México en el mes de Junio con 1.000 copias, de la mano de una primera partida de vino chileno asociado a una película, cosecha que tendrá distribución internacional, carmenere -en trámite para ser licenciado- con la marca ‘Tierra de Sangre’.

El argumento con un estilo de ‘thriller’ de ficción, considerado como de “terror sobrenatural”, sobrenatural, es protagonizado por la la actriz mexicana Aislinn Derbez (“Te presento a Laura”), el francés Aurélien Wiik (“Somewhere”), José María de Tavira (“The Mask of Zorro”, “Arráncame La Vida”), los chilenos Camila Hirane, Cosmo Gonik, Sergio Hernández, Nicolás Saavedra, Francisca Walker, Erto Pantoja y Diego Ruiz.

“Tierra de Sangre” es una trama de suspenso sobrenatural, que indaga en el onírico viaje de dos turistas estadounidenses que deciden visitan una enigmática viña llamada “Tierra de Sangre”, lugar en el que sorpresivamente el destino los cruza con una mujer, que desde el comienzo les revelará una misteriosa historia. Así, los extranjeros encantados por los secretos de los viñedos chilenos, poco a poco se transportan 150 años atrás, sin saber que mientras degustan del embriagador elixir descubrirán que: “no hay nada en el mundo que se le compare, porque el vino deja la anticipación del próximo encuentro, para recordar cuan preciosa puede ser la vida, si se le ve…por lo que es”.

La cinta fue rodada en un lapso de ocho semanas en Chile, en las viñas Tarapacá, Santa Rita y el patrimonial Castillo Las Majadas en Pirque, producción que tuvo su debut en circuitos internacionales, a partir del mes de Junio de 2013 en el Festival de Cine de Shangai, mientras que en Chile se exhibió el 31 de agosto del 2013 en el Festival de Cine Sanfic, sin dejar de citar su estreno en Octubre de 2013 en el Festival de Cine Latino de Los Angeles, Estados Unidos y su presencia en el Festival Internacional de Cine de Acapulco, en México.

Tierra de Sangre, Cinecolor (c)

Tierra de Sangre, Cinecolor (c)

Ficha Técnica

Título: Tierra de Sangre
Director: James Katz
Guión: James Katz y Oscar Torres.
Elenco: Aislinn Derbez, Aurélien Wiik, José María de Tavira, Cosmo Gonik, Alisha Seaton, Mark Weiler, William Charlton, Francisca Walker, Peter Verachtert, Camila Hirane, Sergio Hernández, Diego Ruiz, Leo Arregui, Marcial Edwards, Margarita Llanos, Nicolás Saavedra, Erto Pantoja, Antonia Anastassiou y Marco Báez.
Director de Arte: Hugo Tripodi
Formato: 2D
Duración: 106 minutos
Género: Thriller
País: Chile
Fecha Estreno: Jueves 8 Mayo
Año: 2014, Chile, México, Estados Unidos
Producción: Barnard Steele e Igal Weitzman
Productor Ejecutivo: Nun Melnick
Composición y Dirección Musical: Patrick Kirst
Director de Fotografía: Miguel Bunster
Distribuye: Cinecolor

James Katz

Estudió cine en Los Angeles, es hijo de la periodista chilena Yenny Nun. En Sanfic 2007 debutó con su cortometraje “Catalina”, que tiempo después ganó un premio Apes. Desde los 10 años acompañó a su madre en una serie de Avant Premier Hollywoodenses, vinculándose con actores, actrices del entertainment estadounidense, como Angelina Jolie, Scarlett Johansson, y los intérpretes más mediáticos del circuito del cine mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados