temas del día

Notas


Buque de EEUU se dirige al Océano Índico en búsqueda del avión desaparecido

Imagen de Archivo | Carla Ocampo/Released
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Marina estadounidense ordenó a uno de sus buques dirigirse al Océano Índico para continuar la búsqueda del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido, luego de la publicación de nuevos elementos sobre la investigación.

El foco de la búsqueda se dirigió del mar de China meridional al Océano Índico luego de que la Casa Blanca dijera que “información nueva” indicaba que el avión podría encontrarse hacia el oeste en el Índico.

“El ‘USS Kidd’ está transitando el estrecho de Malaca en dirección al Océano Índico”, dijo un oficial de la Marina a la AFP en referencia a uno de los dos destructores estadounidenses que participan en la búsqueda del avión desaparecido el sábado.

Un avión de vigilancia adicional, un P-8 Poseidon, también fue enviado a la zona, sumado al P-3C Orion que ya participaba en las investigaciones, agregó el funcionario bajo condición de anonimato.

“Tengo entendido que en base a nueva información, no necesariamente concluyente, una búsqueda adicional puede abrirse en el Océano Índico”, había dicho horas atrás a periodistas el portavoz Jay Carney.

La búsqueda internacional se concentraba en un primer momento en el mar de China meridional, al este de Malasia, a lo largo de la ruta que debía realizar el vuelo Kuala Lumpur-Pekín.

Según The Wall Street Journal y la cadena ABC, los investigadores piensan que el avión continuó volando durante las cinco horas más. Desapareció de las pantallas del radar una hora después de su despegue de Kuala Lumpur, mientras seguía su camino hacia Pekín.

Las investigaciones hacen referencia también a una señal automática que pudo haber continuado emitiendo vía satélite el avión luego de su desaparición del radar.

Otro destructor estadounidense, el “USS Pinckney”, se mantiene en el Golfo de Tailandia, sin conocerse si seguiría participando en la búsqueda internacional luego de esta semana, según funcionarios.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el sábado con 239 personas a bordo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados