temas del día

Notas


Bencinas superan los 1.000 pesos por litro en comunas de Los Lagos y Aysén

Carlos Tapia | @ctapiaguilera
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves las bencinas anotaron por séptima semana consecutiva un alza en sus precios, lo que ha generado preocupación y rechazo entre los automovilistas.

Hoy, con el alza vigente, los precios de las bencinas superaron los 1.000 pesos por litro. Así lo dio a conocer Carlos Tapia, de Chaitén, quien hizo llegar una foto a BioBioChile con los valores actuales de los combustibles, donde se ve que la gasolina de 95 octanos llegó a los $1.016 mientras que la de 97 a los $1.034.

La situación es similar en la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, ya que según la Comisión Nacional de Energía en la comuna de Palena la bencina de 95 está a $1.029 y en Hualaihué, la de 97 a $1.012.

Esto también se replicó en algunas comunas de la Región de Aysén, donde los valores superaron a los de las localidades antes mencionadas. La gasolina de 93 llegó a los $1.200 en Guaitecas y a $1.012 en Cochrane; el precio máximo de la gasolina de 95 es $1.150 en O’Higgins y la de 97 a $1.071 en Cochrane.

Carlos Tapia | @ctapiaguilera

Carlos Tapia | @ctapiaguilera

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados