Chile es uno de los países con más altas tasas de nacimientos por cesárea, una tendencia que es preferida aún más en personas que tienen un mayor poder adquisitivo. Sin embargo existe un movimiento entre las futuras madres donde buscan elimiar todo indicio de medicamentos para hacer el proceso lo más natural posible.

Los partos que hoy son conocidos como alternativos, como los que se realizan en el agua o en los propios hogares, han sido algunas de las modalidades por las que se han inclinado las mujeres que desean mantener un lazo más íntimo con sus bebés y menos invasión de la tecnología, para volver -precisamente-, a las raíces.

Para dar a conocer más detalles sobre estas técnicas, la matrona de Maternas Chile, Alejandra Becerra, conversó sobre el tema en Expreso Bío Bío, explicando los diversos procesos que existen hoy en día para tener a los bebés, como por ejemplo el del parto en el agua, donde la mujer tiene a su hijo en una piscina equipada para la ocasión.

Para ello, el agua debe estar a 36 grados, temperatura que ayuda a calmar los dolores de la futura mamá, además de acoger al recién nacido en un ambiente muy similar al que se encontraba momentos antes.

Becerra señaló que esta mirada alternativa es incluso más natural a lo que estamos habituados, ya que todas las mujeres están capacitadas para parir. “Hay que empoderar y devolver la confianza a las mujeres; estamos diseñadas para el parto”, aseguró.

Entérate más de la iniciativa en la entrevista que te dejamos a continuación: