temas del día

Notas


Abogado no descarta solicitar nueva exhumación de Viviana Haeger y sostiene hipótesis de homicidio

Viviana Haeger
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado querellante de la familia Haeger, Sergio Coronado, no descarta solicitar una nueva exhumación al cuerpo de la contadora puertovarina, manteniéndose firme en la hipótesis que no fue un suicidio, sino un homicidio.

No es primera vez que el ex fiscal Coronado apunta sus dardos a la cuestionable -y a su juicio pésima- labor que cumplió la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, en lo que se refiere al levantamiento de pruebas en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Viviana Haeger, sobre todo al no considerar elementos vegetales que pudieran entregar indicios de la muerte, la pérdida de vestimentas y las marcas en sus muñecas que permitirían sostener la hipótesis de que se está frente a un homicidio y no un suicidio, como lo aseguran los informes forenses.

Coronado valoró el trabajo realizado por el fiscal a cargo del caso, Naim Lamas, hasta el momento, ya que se ha recopilado nueva información, la que es cotejada por efectivos de la PDI en Osorno, en el sentido que se cuenta con la causa de muerte, la asfixia y lo que resta por determinar es el mecanismo que se utilizó, sobre todo por las marcas en sus manos.

El abogado querellante aseguró que la familia de la Viviana Haeger le ha exigido no detenerse en la búsqueda de la verdad, por ende no descartan una nueva exhumación, no obstante con el descubrimiento realizado por un funcionarios de la Labocar en Santiago de una fotografía que muestra un elemento vegetal en los zapatos de la mujer podría entregar nuevas líneas de investigación, la que según la prueba de campo realizada por la PDI arroja por la coloración, este elemento no tendría más de un día de ser cortado.

Finalmente el abogado querellante expresó que la policía de investigaciones cometió una negligencia gigantesca al extraviar la vestimenta de la mujer, prendas que permitirían conocer aspectos claves para esclarecer la verdad en este emblemático caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados