El Mundial de fútbol de Brasil 2014 comenzó la segunda parte de su fase postrera de venta de entradas para el evento y lo hizo con más de 200.000 boletos adquiridos en las primeras cinco horas, destacó este miércoles la Federación Internacional (FIFA) en un comunicado.

“Durante las primeras cinco horas del segundo período de la segunda fase de ventas se asignaron 203.330 entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2014 a aficionados al fútbol del mundo entero”, señaló la FIFA en su texto.

El país que más entradas solicitó en esta ocasión fue Brasil (143.085), seguido de Estados Unidos (16.059), Australia (5.357), Colombia (4.574) y Argentina (3.800).

Este plazo de venta de entradas se extenderá hasta el 1 de abril y los hinchas podrán consultar la disponibilidad para los partidos de su elección en la página web oficial del organismo.

La FIFA quiso “aprovechar esta oportunidad para recordar a los aficionados que todos los espectadores, incluso los niños de cualquier edad, necesitan una entrada para acceder al estadio” y para subrayar que la “única plataforma de venta por internet” de las entradas mundialistas es su sitio web oficial.

En total se pusieron a la venta 345.000 entradas este miércoles a partir de las 08:00 horas de Rio de Janeiro. Inicialmente, únicamente 160.000 entradas iban a ponerse a disposición en esta ocasión, pero la cifra se elevó por “las devoluciones de stocks reservados a los patrocinadores y al programa de hospitalidad, así como a la puesta en venta de las entradas impagadas” durante la primera fase de venta.

Los tickets vendidos el miércoles correspondían a todos los partidos del Mundial, salvo el duelo inaugural entre Brasil y Croacia, las dos semifinales y la final.