Más de 30 estudiantes y 3 funcionarios resultaron intoxicados luego de que 9 establecimientos de la comuna de El Carmen fueran fumigados sólo 2 días antes del ingreso a clases. Desde la Seremi de salud de Ñuble informaron que están investigando el caso.

Con nauseas, dolores de cabeza y cuadros de irritación en la piel, garganta y ojos, resultaron cerca de 32 alumnos de nueve establecimientos de El Carmen, principalmente en las escuelas básicas Virgen del Carmen y Elisa Mottar. Esto luego de que el pasado viernes se realizara la fumigación correspondiente al ingreso de clases.

El alcalde de la comuna, José San Martín, comentó que se vio en la obligación de suspender las clases para no arriesgar a los estudiantes.

Las autoridades sanitarias, aseguraron que los síntomas de los escolares coinciden con los efectos de un plaguicida utilizado para fumigar. El epidemiólogo del Seremi de Salud de Ñuble, Marcelo Fernández, aseguró que el liquido es de baja toxicidad, sin embargo están investigando las causas del hecho.

Los alumnos de los distintos recintos educacionales, entre ellos, 1 liceo, 3 escuelas básicas y 5 jardines infantiles, fueron atendidos en el Hospital de la comuna para ser evaluados. Algunos recibieron oxígeno y suero. Sólo presentaron daños leves, por lo que fueron remitidos a sus hogares.

El jueves se retomarán las clases.