temas del día

Notas


Suprema rechaza recurso de estudiantes adventistas que reclamaban por pruebas fijadas en sábado

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por dos estudiantes de odontología de la Universidad San Sebastián, devotos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que reclamaron por la programación de exámenes los sábados, día de reposo religioso para su culto.

En fallo dividido, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Rubén Ballesteros, Pedro Pierry, Rosa Egnem y María Eugenia Sandoval; además del abogado integrante Guillermo Piedrabuena, revocaron el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que había acogido el recurso.

La sentencia del máximo tribunal descarta actuar arbitrario de la casa de estudios al fijar exámenes y pruebas solemnes los sábados, hecho que era conocido por los estudiantes recurrentes, según informó el Poder Judicial este miércoles.

Se concluye que el actuar de la universidad recurrida de no acoger la solicitud de los actores se ha adoptado en estricta aplicación de los reglamentos y programas académicos que rigen para la generalidad de sus alumnos y de este modo no ha incurrido en ilegalidad o arbitrariedad alguna”, sostiene el fallo.

Asimismo, los magistrados declararon que la universidad aplicó sus condiciones, las que son “para todo el alumnado que decide contratar sus servicios educacionales; todo lo cual conduce al rechazo del recurso”.

La decisión se adoptó con el voto en contra de la ministra Rosa Egnem, quien fue partidaria de confirmar el fallo que acogió el recurso por la tardía respuesta de la casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados