temas del día

Notas


Senadores Moreira y Quinteros coinciden en voluntad de debatir sobre nueva Constitución

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recién asumido senador socialista Rabindranath Quinteros señaló que Chile necesita la nueva Constitución Política que anunció Michelle Bachelet en su primer discurso desde La Moneda porque el país cambió. Por su parte, el gremialista Iván Moreira, el otro nuevo senador de Los Lagos, se mostró dispuesto a debatir, pero no a aprobar un proyecto que no se alinee con sus convicciones.

Tras una década como intendente de Los Lagos y luego de otros 12 años como alcalde de Puerto Montt, Quinteros comenzó oficialmente a ejercer su cargo como senador de la República, primeras horas en las cuales se refirió, entre otros temas, al anhelo de la presidenta Bachelet por contar con una Constitución hecha en democracia.

Su postura al respecto es no sólo apoyar esta iniciativa, sino que todas las propuestas que hizo la mandataria durante su campaña presidencial porque, a su juicio, Chile cambió, al igual que su gente que exige mayor participación ciudadana.

Se mostró confiado, además, en que se contará con los votos que la Nueva Mayoría necesita para convertir en realidad la intención de la ex directora de ONU Mujeres.

Por su parte Iván Moreira, quien también comenzó este martes su ejercicio en el cargo como el otro nuevo senador de la región de Los Lagos, se mostró dispuesto a debatir una reforma constitucional, aclarando que aquello no significa que su voto vaya a ser favorable a priori a este cambio legislativo.

Además, agregó que Quinteros se equivoca cuando señala que Chile cambió a partir de este martes.

Respecto a la connotación negativa que la Nueva Mayoría le da a la elaboración de la Constitución vigente durante el período militar, Moreira señaló que la democracia es sin adjetivos. Como ejemplo mencionó la ceremonia republicana de cambio de mando que se celebró este 11 de marzo en Valparaíso, donde quedó de manifiesto la solidez democrática de la cual goza Chile a partir de la cuestionada carta fundamental que algunos cuestionan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados