La presidenta del Partido Igualdad, Roxana Miranda, junto a la Federación Nacional de Pobladores, Fenapo, entregó una carta en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para pedir una audiencia con la Ministra de la cartera, Paulina Saball.

Como forma de exponer los problemas del gobierno de Sebastián Piñera en materias habitacionales, es que esta tarde la presidenta del Partido Igualdad entregó una carta en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para pedir audiencia con la jefa de cartera, Paulina Saball.

La carta pretende sostener un encuentro con la Ministra antes del 19 de marzo, para así lograr un acuerdo que permita soluciones efectivas a los deudores habitacionales y a los allegados.

Miranda expresó que ya sea por la vía diplomática o por las protestas en las calles, las autoridades entrantes tendrán que resolver sus demandas.

Mientras Lautaro Guanca, lider del Movimiento Pobladores en Lucha (MPL) y dirigente de la Federación Nacional de Pobladores, expresó algunas de las demandas que plantearán a Paulina Saball.

Otras de las problemáticas planteadas por los dirigentes de la Fenapo estan la reconstrucción digna para las personas a las que les faltan sus viviendas, la recuperación de los barrios, además de la condonación de las deudas para aquellos damnificados por el 27F.

En la oportunidad aprovecharon de agradecer la gran acogida que tuvo la convocatoria a manifestarse en la calle como manera de despedir a Sebastián Piñera y darle la bienvenida a la Presidenta Michelle Bachelet.