El presidente de la Asociación Regional de Funcionarios de la Corporación Nacional Indígena, Gustavo Henríquez, llamó al director regional de la Conadi en Los Lagos, José Pedro Vásquez, a dejar su cargo de una vez y no postergar su estancia en el mismo, enfatizando que “se trata de dignidad política”.

El emplazamiento fue realizado luego de que el director regional de la Conadi informara que dejará su cargo una vez que asuma el nuevo director regional de la institución, con el fin de entregar un balance de su gestión a quien lo reemplazará, colocando por tanto su puesto a disposición.

Algo que para Henríquez no se ajusta a la “dignidad política”, pues el cargo de director de Conadi es de confianza de sus superiores del Gobierno central. En tal caso, quien ocupaba dicho puesto a nivel nacional, Jorge Retamal, lo abandonó el pasado lunes.

Así, insistió en que Vásquez debiera seguir el mismo camino, sobre todo pensando en que mantiene situaciones irregulares confirmadas por Contraloría.

De hecho, de acuerdo a Henríquez, se especula que la intención de Vásquez más allá de entregar un balance de la gestión que realizó, sería permanecer en su cargo hasta el pago de los bonos por cumplimiento de metas, que para su grado en la escala funcionaria sería de casi el doble de su sueldo.

Según informaron los dirigentes de la asociación de funcionarios de Conadi, José Pedro Vásquez se encuentra de vacaciones, especulándose que podría volver la próxima semana a sus funciones.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la autoridad, pero hasta el momento no ha sido posible.