La presidenta Michelle Bachelet salió este miércoles al paso de los cuestionamientos por los despidos de los funcionarios públicos desde el aparato gubernamental, luego del cambio de mando.

Según señaló la mandataria “hay cargos en la administración pública que son de confianza política en todos los gobiernos, incluso en el saliente, y por lo tanto esperamos que esas personas puedan presentar su renuncia”.

“En los cargos de alta dirección pública, donde se decide por otro sistema, se evaluará el desempeño de las personas. Muchos de ellos van a seguir, y en los casos que se considere que hay razones que merecen que ellos no continúen en los cargos, eso lo determinará cada ministro evaluando en cada ministerio la situación en su momento”.

“Será responsabilidad de cada ministro, ver quiénes siguen y quiénes no continúan”, señaló Bachelet.

Respecto de la pugna al interior de los partidos por los nombramientos, la Jefa de Estado minimizó el tema señalando que “no es algo que nos asuste”.

“Vamos a buscar los mecanismos para aquellas áreas donde puedan haber desacuerdos, para ver cómo se trabajan esos desacuerdos para que no obstaculicen lo que es nuestro compromiso cuando fui electa en segunda vuelta con un 63%”, sentenció.