Notas


Organización palestina nacionalista afirma que Israel es culpable de una “escalada”

Hoheit (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hamás o Movimiento de Resistencia Islámico afirmó el miércoles que considera a Israel responsable de toda “escalada” en la Franja de Gaza, después de que militantes de la Yihad Islámica dispararon más de 50 cohetes hacia el sur del Estado hebreo.

“Nosotros consideramos culpable a la ocupación, advertimos sobre las consecuencias de toda escalada y reiteramos que la resistencia es el derecho del pueblo palestino a defenderse”, afirmó Ihab al Ghasin, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica, que gobierna Gaza.

Militantes lanzaron desde Gaza 50 cohetes hacia el sur de Israel y seguían lanzando más, había indicado poco antes una fuente de seguridad israelí el miércoles.

“Ya han pasado de 50 y siguen disparando”, afirmó mientras decenas de miles de personas que viven en el sur de Israel estaban buscando refugio para protegerse del bombardeo.

Cabe señalar que esta salva de disparos del movimiento radical palestino Yihad islámica es la más importante desde hace dos años, en represalia por la muerte el martes de tres de sus combatientes en un ataque israelí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados