temas del día

Notas


Ordenan pericias en río Llollelhue de La Unión por presunta contaminación

Imagen de archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal subrogante de La Unión, Rodrigo San Martín, ordenó a la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones que realice peritajes luego de la denuncia sobre la presencia de un líquido de carácter aceitoso e incoloro en las aguas del río Llollelhue, en la comuna de La Unión.

El propio fiscal explicó que las diligencias buscan aclarar qué líquido sería el que un transeúnte divisó en el cauce, y que habría sido vertido a través de una alcantarilla de aguas lluvias.

San Martín además descartó que se detectara efectos en la flora y fauna del lugar.

La jefa de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI en Los Ríos, Carolina Herrera, señaló que hasta ahora las sospechas apuntan a la planta de Colún, pero que los peritajes aclararán las características y origen del elemento vertido

Producto del episodio, el municipio de La Unión debió entregar agua potable de manera preventiva a las familias del sector Huillinco de esa comuna el domingo y lunes, debido a que la captación de su APR pudo ser afectada por la presunta contaminación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados