Son 28 los nuevos consejeros regionales que asumieron sus labores en la región del Bío Bío. El intendente Rodrigo Díaz señaló que deben jugar un rol clave para el crecimiento de la zona, mientras que los Cores concordaron en que se debe trabajar por la escasez hídrica y la conectividad.

Asumieron en la región del Bío Bío 28 consejeros, que representan las provincias de Arauco, Bío Bío, Ñuble y Concepción.

Luis Santibañez, core UDI, señaló que si hay diálogo, ellos harán una oposición constructiva. En tanto, Claudio Eguiluz, de RN, agregó que seguirán con el trabajo realizado por los cores salientes.

Eduardo Muñoz, de la Democracia Cristiana, expresó que deben trabajar por la conectividad y la escasez hídrica en la región. La consejera Tania Concha, del Partido Comunista, estima que se debe dar una solución inmediata a estas problemáticas.

Félix Gonzalez, del Partido Ecologista Verde, agregó que el será el único consejero de los ciudadanos, porque no tiene color político.

El intendente, Rodrigo Díaz, puntualizó que el Consejo tendrá un rol clave para trabajar por el crecimiento de la región del Bío Bío.