Una multa de hasta 2 millones de pesos arriesga pagar la Municipalidad de Concepción, como sostenedora del colegio Juan Gregorio Las Heras, a raíz de una sanción aplicada por la Superintendencia de Educación.

En agosto del año pasado la docente María Correa Hernández denunció ante la directora del establecimiento municipal Juan Gregorio Las Heras, Lorena Moraga Flores, a otra funcionaria del establecimiento.

Señaló que Cecilia Barros Villalobos la había acusado de acoso sexual, y que además hostigaba a otros profesores e incluso alumnos del colegio, generando un enrarecido clima laboral.

De ellos se dio cuenta a la Superintendencia de Educación y a la Dirección de Educación del municipio de Concepción. Al fiscalizar si se estaba investigando la situación por parte del DAEM, la Superintendencia constató que no era así y por eso determinó una sanción que podría llegar a los 2 millones de pesos en multa. Así lo indicó el superintendente Rodrigo Yévenes.

Desde la Dirección de Educación, la abogada Denisse Rojas indicó que no se ha notificado de ninguna resolución de ese tipo, al tiempo que aseguró que el sumario administrativo sí se había iniciado.

El caso llegó a la justicia a través de un recurso de protección presentado por la profesora, denunciando a la directora por no haber intervenido para terminar con el mal clima laboral y el acoso de la funcionaria Cecilia Barros.