Este jueves 13 de marzo comienza la ruta de actividades culturales propuestas por la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo de Providencia, las que contarán con música, teatro, cine alemán y conversatorios sobre la mujer y la política con entrada liberada para el público general.

El ancestrólogo, Pedro Engel, será el encargado de dar el vamos a estas jornadas con la charla “Sanando con los antepasados”, el cual abordará la importancia de los nexos existentes con los ancestros y cómo sincronizar con ellos para enfrentar de manera positiva el diario vivir. El conversatorio se realizará mañana a las 19 horas en la Sala Carmen Waugh del recinto ubicado en calle Bellavista 0594, comuna de Providencia.

El jueves 20 de marzo será el turno de las artes escénicas con la obra de teatro “Yepeto”, la cual tratará la problemática que se ocasiona cuando un profesor universitario y su hijo se enamoran de una misma mujer. La función iniciará a las 20 horas en la Sala La Capilla y contará con la participación de los actores Julio Jung y Julio Jung Duvauchelle.

La música se tomará los escenarios el viernes 21 de marzo con la presentación de los cantautores chilenos, Eduardo Gatti y Antonio Gubbins a las 20 horas en Sala La Capilla.

Ciclo de cine, libros y política

La Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, de la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia, tendrá cada martes de marzo en su Sala La Capilla a las 19 horas el ciclo de cine “Historias de Mujeres”, organizado por la cineteca del Goethe Institut.

“Historias de Mujeres” inició sus trasmisiones, ayer 11 de marzo con la película “Yella”, de Christian Petzold, que abordó la lucha de las mujeres por sobreponerse a las desigualdades laborales. El 18 de marzo continuará con “La Policía”, del director Andreas Dresen, donde se muestra el trabajo de una mujer en un mundo de hombres, donde la violencia y pobreza marcan el contexto en que se desenvuelve el film basado en la ciudad alemana Rostock.

El martes 25 se emitirá “Warchild”, del director Christian Wagner, donde el conflicto de Bosnia y sus consecuencias se manifiestan en una mujer que perdió a su hija en la guerra de los Balcanes. El ciclo finalizará el 1 de abril con la comedia “Cásate conmigo”, documental que problematiza la vida de una mujer cubana en Alemania tras haberse casado en ese país.

En cuanto a la literatura, hoy miércoles 12 de marzo Montecarmelo presentará el libro “Todo es Rojo” del escritor mexicano Andrés Pescoe en la Sala Carmen Waugh a las 19:30 horas.

Las actividades de marzo en Montecarmelo finalizarán el jueves 27 con el conversatorio “Ser política en Chile”, basado en el libro -que lleva el mismo nombre- escrito por la socióloga Julieta Kirkwood. La cita es a las 19:30 horas en la Sala Carmen Waugh.

Los boletos para cada una de las funciones deben retirarse en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, ubicada en calle Bellavista 0594, Providencia o reservarse a través del teléfono 28202900 debido a que la cantidad de cupos es limitada.