Este miércoles los 23 ministros del gobierno de Michelle Bachelet iniciaron de lleno su labores, una de las cuales pretende en no más de dos semanas, exponer la situación actual de sus carteras.

Se trata de auditorías, las que fueron encargadas por el Ministerio del Interior, con la que se busca observar los logros y, por sobre todo, las falencias que pudieran existir, para respaldar el discurso de que “la casa” no fue entregada tan bien ordenada.

El trabajo significará revisar los informes entregados por los ministros salientes, el estado financiero y su avance presupuestario, comparándolo con el determinado en la Ley de Presupuesto 2013. Además, reconocer los proyectos de ley que La Moneda impulsó en la gestión anterior, y ver en qué trámite se encuentran, para apoyarlos o darles prioridad a otros.

La auditoría pretende conocer las metas autoimpuestas en cada cartera con su cumplimiento real. En tanto que otro análisis encargado es la dotación del personal, para ver qué tipo de contratos hay, la función dentro del ministerio, salarios y vacaciones pendientes o tomadas.

Conocidos los resultados, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tendrá la misión de encauzar la información y valorarla para uso del gobierno actual, indicaron fuentes en La Moneda.