Durante la tarde del miércoles el Ministro de Defensa Jorge Burgos, en compañía de los subsecretarios de Defensa y para las Fuerzas Armadas, recibió en su gabinete los saludos de protocolo de las tres ramas de la defensa nacional.

En primer lugar, se reunió con el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo Arriagada, quien lleva sólo tres días en su cargo.

Más tarde, el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, sostuvo la cita de protocolo.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas Ávila también tuvo ocasión de dialogar con el ministro y los subsecretarios.

Para cerrar el ciclo de saludos protocolares, jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, sostuvo una reunión de saludo.

Las citas con los jefes castrenses anteceden a la ceremonia de cambio de mando, en que las nuevas autoridades ministeriales asumirán formalmente sus cargos frente a las más altas autoridades castrenses del ministerio y a los demás funcionarios.

Durante la ceremonia, que tendrá lugar en el patio del ministerio este jueves 13, a las 9:00, será izado el Gallardete de Mando Ministerial en el mástil de honor, y se dará lectura al decreto de nombramiento.

Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional