temas del día

Notas


Ministro Arenas espera “celeridad y apoyo” para entregar el Bono Marzo a fines de mes

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó que en el Gobierno esperan la máxima “celeridad y apoyo” para el proyecto de ley que crea el aporte familiar permanente de marzo, para llegar con este beneficio los últimos días de este mes.

“Este proyecto va a ser tratado en la comisión de Hacienda hoy día (miércoles) en la tarde, y esperamos tener el máximo de celeridad y de apoyo en el Parlamento, para tener este proyecto lo antes posible despachado y estar llegando con este aporte familiar permanente en los últimos días de marzo a familias que son en torno a un millón 600 mil”, manifestó el recién asumido secretario de Estado.

Tras el primer consejo de gabinete, encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, la autoridad detalló que esta iniciativa compromete un presupuesto cercano a los 300 millones de dólares; mientras que las 50 medidas de los primeros 100 días requieren cerca de 720 millones de dólares.

El ministro explicó que los bonos buscan “consolidar, en el marco de la protección social, un nuevo beneficio permanente que se va a pagar todos los marzos a las familias más vulnerables y de clase media en Chile”.

La iniciativa también contempla modificaciones el Bono Invierno -que ya es permanente- para devolver el beneficio a aquellas personas que lo perdieron durante el gobierno de Sebastián Piñera, “sin una clara justificación”, según palabras de la presidenta Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados