El gobierno de Michelle Bachelet ya comenzó con su instalación total, lo que también llegó al Servicio de Impuestos Internos, donde ya se definió como director a Michael Jorrat.

El nombramiento del ex jefe de Estudios del Servicio de Impuestos Internos fue bien recibido tanto en la Cámara de Diputados como entre los funcionarios del organismo.

El presidente de la Asociación de Fiscalizadores del SII, Juan Apablaza, indicó que Jorrat es el tipo de director nacional que estaban buscando.

Desde la Cámara, el nuevo presidente de la Comisión de Hacienda, el DC Pablo Lorenzini, indicó que para que se discuta la Reforma Tributaria es importante tener armado al Servicio de Impuestos Internos, por lo que aplaudió el rápido nombramiento y sobre todo, el nombre que se ha elegido.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Carlos Insunza, reconoció que será difícil recuperar la confianza que la ciudadanía perdió en el organismo tras las polémicas vividas durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

En Renovación Nacional, el diputado José Manuel Edwards, que integró la Comisión Investigadora de Grandes Contribuyentes y Condonaciones Efectuadas por el SII en los últimos años, indicó que espera que las desconfianzas no se traspasen a los funcionarios del organismo.

Uno de los primeros trámites que tendrá que realizar Michael Jorrat será la operación renta 2014 que se realizará en el mes de abril, además de la discusión sobre la reforma tributaria que planea el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.