Aún existe incertidumbre de muchos nombres que serán parte del Gobierno de la Nueva Mayoría a nivel nacional. Sin embargo, además de los ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores, ya existen nombres que colaborarán con el nuevo mandato de Michelle Bachelet, y en algunos casos, con apellidos bastante conocidos.

Entre estos se encuentra Julio Sarmiento, quien es pareja de la nueva diputada Camila Vallejo, y que se integrará al equipo del Ministerio de Salud, encabezado por Helia Molina.

Sarmiento, de origen cubano, pese a ser conocido con anterioridad debido a su relación con la ex dirigente estudiantil, tiene un rol definido dentro de la política, específicamente en las Juventudes Comunistas (JJCC). Con el respaldo de su profesión de médico, Sarmiento dirigía la red de profesionales de las JJCC, la que busca integrar nuevos militantes profesionales de alguna disciplina, para que puedan integrarse a la Nueva Mayoría, según detalló El Mercurio.

El ex diputado y que perdió la candidatura a la cámara representando a Las Condes durante la última elección Parlamentaria, Enrique Accorsi, también formará parte del equipo de Salud. El militante PPD, dentro de su carrera política, fue presidente del Colegio Médico de Chile. En la misma cartera, pero entre los rostros nuevos, destaca el abogado que compitió por un cupo de diputado por Ñuñoa y Providencia, Sebastián Pablovic, hijo del reconocido periodista Santiago Pablovic.

Por otra parte, en el Ministerio del Interior llama la atención la participación de Jorge Pizarro Cristi, hijo del senador demócrata cristiano de igual nombre, y que será colaborador de Rodrigo Peñailillo. Además de Pizarro, como jefa de Gabinete estará su esposa, Paula Pacheco, quien es hija del ministro de Energía Máximo Pacheco, consignó El Mercurio.