Notas


Laboristas británicos descartan referéndum para salir de la UE

Ed MIliband | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder de la oposición laborista británica, Ed Miliband, anunció el miércoles que no convocará el referéndum para salir de la Unión Europea prometido por el gobierno conservador si gana las elecciones de 2015.

El primer ministro David Cameron prometió convocar la consulta antes de que acabe 2017.

En un artículo en el diario Financial Times, el líder de la oposición expresa “su profunda convicción de que el porvenir de Gran Bretaña está en el seno de la UE” y critica “la obsesión nefasta” del Partido conservador con este tema.

Bajo presión de su partido y de la pujanza de la formación nacionalista Ukip (Partido para la independencia del Reino Unido), Cameron trató de aprobar una ley que asegurara la convocatoria del referéndum, pero sus socios en la coalición gubernamental, los liberales, se sumaron a los laboristas en este asunto y frenaron la iniciativa en el Parlamento.

Miliband sólo haría el referéndum si Bruselas exige la trasferencia de más competencias de los gobiernos nacionales, una hipótesis que él mismo describió como “poco probable en la próxima legislatura”.

Cameron respondió a Miliband vanagloriándose de ser el único que ofrece una salida de la UE a los británicos.

“Sólo el Partido conservador puede garantizar la celebración del referéndum”, dijo en un mensaje en la red social Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados