Notas


Jueza Gloria Solís juró como nueva ministra de la Corte de Santiago

Corte de Apelaciones de Santiago | Falmazan (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de una dilatada trayectoria en los juzgados civiles de Santiago, la jueza Gloria Solís Romero juró como ministra titular de la Corte de Apelaciones de Santiago en la vacante que se encontraba pendiente por la jubilación del ex ministro Alejandro Solís Muñoz.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mauricio Silva, tomó solemne juramento a la hasta ahora titular del Décimo Juzgado Civil de Santiago y quien se había desempeñado por diversos periodos como ministra suplente del tribunal de alzada.

Al juramento de la magistrada asistieron sus colegas de la Corte de Apelaciones de Santiago, familiares, abogados integrantes, relatoras y juezas civiles de la jurisdicción que destacaron la trayectoria de la magistrada y lo merecido del nombramiento.

La nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago inició su carrera judicial en 1980 como oficial tercero del Sexto Juzgado de Menores de Santiago. Al año siguiente asumió como oficial segundo del mismo tribunal.

En 1982 fue nombrada secretaria del Segundo Juzgado de Letras de Calama y dos años más tarde asumió como jueza del mismo tribunal.

En 1994 asumió como titular del Décimo Juzgado Civil de Santiago, cargo que sirvió hasta su nombramiento en el tribunal de alzada donde integrará la Tercera Sala durante 2014, según informaron desde el Poder Judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados