El volante chileno de Palmeiras, Jorge Valdivia, se manifestó cómodo en la posición de ’9′ falso en la que actúa en el ‘Verdao’, además de destacar los resultados de la planificación respecto a su trabajo físico.

En declaraciones al sitio web del club paulista, el ‘Mago’ se refirió a su nueva ubicación en el terreno de juego, destacando la posibilidad de llegar con mayor frecuencia al gol.

“Cuando juego en esta nueva posición de ’9′ falso es más fácil para mí marcar goles porque estoy más cerca de los porteros. Está funcionando y no hay ninguna razón para cambiar mi posición. La diferencia para mí es que ahora estoy más en el campo”, indicó.

El ex Colo Colo y Al Ain también se refirió al trabajo especial que realiza en el Palmeiras, con el fin de llegar bien físicamente a la disputa de la Copa del Mundo ‘Brasil 2014′ con la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli.

“Siempre he dicho que cuando juegas obtienes más ritmo. Cuando sólo consigues estar en dos o tres y luego no, uno pierde algo. Pero estamos tomando la planificación en serio”, afirmó el ’10′ del ‘Verdao’.

El próximo desafío de Palmeiras y Valdivia será en la presente jornada, cuando por la Copa de Brasil visiten al Vilhena. Recordar que el equipo de Palestra Italia fue campeón de este torneo el año 2012, con el chileno como protagonista.